sábado, 9 de octubre de 2010

Los indios del Oeste




Después de ver a los vaqueros y al Séptimo de caballería ha llegado el turno de los indomables indios. Eran cinco en total y bastante variados como se puede ver: el gran jefe canoso y bien emplumado, su anciana mujer, dos temibles guerreros y la mujer de uno de ellos (o quizá la compartieran, no sé).
Cuando era pequeño tenía muchos vaqueros pero ningún indio y eso que insistía mucho a los Reyes para que me los trajeran. Un primo mío tenía algunos pero desaparecieron y no los vi más. Finalmente, cercano ya a mis cuarenta años, los conseguí y no me han decepcionado en absoluto. Eran como yo los imaginaba e incluso más; en ellos el dibujante que los creó estuvo muy inspirado y, a mi parecer, son uno de los mejores conjuntos de muñecos de los Weebles de Brekar. Lástima que tuvieran muy pocos complementos: una única tienda y el caballo con el arrastre sin ruedas.
Espero que disfruteis con ellos.

6 comentarios:

  1. Me encantan!!
    Yo sólo recuerdo a los Vaqueros, aunque lo de la tienda de campaña india me suena.
    Espero que algún día nos montes un diorama con las casas, el tren y todos los Weebles.
    Podrías poner los arboles de playmobil y hacer algo muy vistoso.
    Ups! ya ves que soy fan total de los juguetes de hace 30-40 años.
    Alice

    ResponderEliminar
  2. Estaba curioseando en todocoleccion y he visto que han bajado el precio del avion de los weebles.
    Suerte!
    Alice

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, lo acabo de ver. Quizás ha leído el comentario de la entrada anterior pero sigo creyendo que es un precio un pelín abusivo. De momento estoy a la espera de otras ofertas para adquirirlo pues pienso que, aunque seamos coleccionistas, no debemos estar dispuestos a pagar cualquier cosa. Sólo si el precio es justo debemos comprarlo y así podremos evitar la especulación.
    Saludos y muchas gracias por tus comentarios. (Por cierto, ya he hecho las fotos del reverso de la caja y las colgaré en la siguiente entrada)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de colgar fotos de mi caja del Zoo de los Weebles
    Alice

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta el tren de los Weebles, pero el que hay en todocoleccion veo que tiene uno de los techos en mal estado. Posiblemente ha estado en contacto con alguna goma y ha habido una reaccion quimica.
    Tienes el tren? Si es así, estoy impaciente de ver tus fotos de él.
    Alice

    ResponderEliminar
  6. Hola Alice. El enlace del tren está en el mes de abril. Si quieres ver todo lo publicado ves pinchando mes a mes en el apartado de la derecha o donde pone entradas antiguas al final de la página. Ya llevo colgadas muchas cosas pero aún tengo más que iré aportándolas en los meses sucesivos. No me he fijado en el tren de Todocolección ya que estoy satisfecho con el que tengo (me lo trajeron los Reyes cuando tenía unos 8 o 9 años y lo tengo bien cuidado). Si buscas alguno puedes mirar en Ebay.com, que es la página americana de Ebay, donde a veces puedes encontrar alguno interesante. A mí me gustaria comprar el tren del Oeste, que es igual pero de color marrón. A ver si un día sale alguna oferta interesante y me hago con él.
    Por cierto, ahora mismo me voy a tu bloc para ver ese zoo. ¡Qué suerte encontrarlo nuevo con caja y todo! Felicidades

    ResponderEliminar